lunes, 8 de diciembre de 2008

Grandes frases del cine

Cierto es que muchas personas inteligentes han aportado sus propias palabras para describir una situación, hacer sentir mejor a alguien o decepcionar a todo quien escuche, pero en esta ocasión no traigo sus grandes palabras, sino la de aquellos que han forjado una cultura popular con identidad propia...o lo que es lo mismo, lo que la gente común escucha y oye.

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
Marlon Brando (El padrino)

"No me acuerdo de olvidarte".
Guy Pearce (Memento)

"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo".
Morgan Freeman (Seven)

"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre enojado".
Edward Norton (American History X)


"Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso".
Albert Finney (El gran pez)

"Siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos".
Marlon Brando (El padrino)

"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido".
Albert Finney (El gran pez)


"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento".
Will Smith (Hitch)

En otra ocasión anotaré más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario