sábado, 20 de septiembre de 2008

Programas útiles

Cuando compras una computadora es de ley que traerá preinstalados una serie de programas que resolveran gran parte de tus necesidades. Muchas personas se quedan con estos programas ya que resultan cómodos y fáciles de manejar. Hay personas que creen que el Internet Explorer es la única opción para navegar en Internet; hay quienes creen que el messenger de Microsoft y Hotmail son lo mismo y que no existen otros dominios de correo electronico u otros mensajeros instantaneos; hay gente que cree que la paqueteria de Office de Microsoft es la única opción y que solo Word es grande (aunque en esto tienen algo de razón, jejeje); hay gente que cree que Google es sólo un buscador...aunque ciertamente lo es, pero hoy es más que eso. Hay gente que ha vivido bajo la sombra de las grandes compañias que dominaron en su momento a las computadoras y el Internet. Y eso no es malo, mucha gente realmente no usa mucho el Internet, pero quienes si, poco a poco van descubriendo una sociedad en línea que ofrece alternativas a lo que "todo el mundo" usa. Mi intención no es otra más que compartir un poco de lo que un usario puede ir descubriendo solo.

Navegador de Internet

Internet Explorer viene preinstalado en cualquier PC con Windows. Es batante facil de manejar y cumple muy bien con su trabajo. Sin embargo, si quieres usar algo distinto, algo que quiza al principio no entiendas bien, pero que pronto te enamoraras de él, es Firefox. No te lo contaré yo, dejaré que sea Mozilla, la empresa OpenSource detrás de él, quien te lo explique. Haz clic aqui para ver las características de este navegador que te hará remplazar al Internet Explorer.

Correo Electrónico

Hotmail, hotmail, hotmail. Todo mundo tiene una cuenta en hotmail. ¿La razón? El messenger de Microsoft. Aunque no es el único mensajero ni el mejor la mayor parte de los jovenes usan el MSN messenger. Sobra decir que existen otros, eso no va a cambiar nada. Sin embargo, otros correos electrónicos resultan más útiles que el de Hotmail.

Yahoo. El correo de yahoo me soprpendio por lo util que es. las herramientas que ofrece son muy parecidas a las de hotmail pero más amenas y no tan "pesadas" a la hora de cargar (como las de hotmail). Una muy buena opcion de correo.

Gmail. Google se esta comiendo el internet. Gmail es un correo igualito a la página de Google: sencillo rayando en lo simple. La cuestión es que no necesita nada más. Es un correo que en su sencillez radica su fuerza ya que es fácil de organizar y que integra todos los servicios de google a través de la cuenta. Pero eso lo trataré a continuación.

GOOGLE

Google ofrece una multitud de servicios en línea. Lo primero es Gmail, una vez que creas tu cuenta en gmail, esta se convierte en tu portal al resto de servicios Google. A través de tu cuenta de Google tienes acceso a YouTube como usuario tras llenar un pequeño formato con información de tu perfil; accedes a Blogger, hospedaje gratuito y muy facil de usar para crear tu Blog (justo lo que estas leyendo); Google Docs, que en línea te permite crear documentos de texto (estilo Word, excel o PP) y alojarlos en Internet; PicassaWeb, sitio para almacenar imagenes y crear álbumes en línea; Google Calendar, una agenda en línea; y más.

Visita guiada a través de Google Docs

El Blog de Blogger con noticias importantes

PicassaWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario