sábado, 3 de octubre de 2009

Shadow of the Colossus

"La Sombra del Coloso". Así se llama y así de sencillo es. Un videojuego en el que te enfrentas a sólo 16 enemigos, no más y no menos.



Es sencillo. Una de las más grandes y épicas historias que puedes encontrar....bueno, en realidad no lo parece tanto. Veamos: un chico que quiere salvar a una chica y para eso se enfrenta a una serie de titánicas criaturas. Bueno, no es para tanto... ¿O sí?

Pues si lo es. Cuando se trata de videojuegos se vive una experiencia diferente a la que puedes vivir en un cine ya que el personaje principal eres tu y es a través de ti que ese personaje logrará o no su objetivo. Serás tú quien sufra con él, quien se alegre con él...y quien padezca al ver la lenta caída del héroe.

Shadow of the Colossus es una obra increíble. Desde que lo comienzas a jugar se nota que se trata de un juego distinto. Al comenzar a moverte sientes una soledad tan grande que te abrumará durante todo el juego. Cuando te des cuenta tu alma estará tan abatida como la de nuestro héroe.

La historia en Shadow of the Colossus no es grande ni épica por sí misma, es el conjunto de factores que vives y sientes cuando experimentas dicho juego.

Para disfrutar de este juego es necesario dejar atras ciertas ideas. De entrada no debes pensar que estas controlando a un personaje, tú debes ser el que está en pantalla. Al comenzar a mover al muchacho sentirás soledad pues el juego no te explica nada y no sabes dónde estas ni la extensión del mundo. Crecerás junto a Wander, el héroe.

¿Por qué me gusta este juego? Porque es diferente, porque te atrapa, porque cuando lo dejas de jugar y comienzas a hacer otras actividades sientes en tu pecho la nostalgia de Wander y el reto al que se enfrenta. No habrá música portentosa acompañando tu aventura, apenas la mínima en los combates, pero los sonidos retumbaran en tu cerebro por días y meses.

No me creas, si alguna vez en la vida tienes la oportunidad de probarlo hazlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario