domingo, 22 de marzo de 2009

Me gusta el Anime - Parte 1



Lo confieso. Me gusta el anime. No soy un aficionado pero me gusta.

Todo inició cuando era niño. Descubrí por accidente que los sábados en la mañana transmitían una barra de caricaturas que tenía por estrella "Los Caballeros del Zodiaco". Asistía en ese entonces a la primaria y fui participe del boom que causó dicha serie. Incluso tuve mi propio Aldebaran de Tauro (que ya no tengo debido a que cuando uno es niño no valora lo suficiente lo que tiene...pero esa es otra historia). En esa misma barra después comenzaron a pasar los capítulos de "Las aventuras de Fly", mejor conocido en el mundo actual como "Dragon Quest". Decididamente esas dos series marcaron mi visión de lo que en un futuro llamaria mi atención definitivamente. Un par de años después en otro canal vi las aventuras de Goku y Bulma. "Dragon Ball" me encantó y aún hoy me gusta (me encanta el tono cómico-dramático que mantiene la serie en su primera parte, más que el tono de acción de la serie Z).

Estas series me resultaron extrañamente familiares. En ese momento no lo sabía pero ya era yo aficionado a ese mundo con sesiones diarias de "Mazinger Z", "Los Super Campeones", "Fuerza G", "Slam Dunk" y "Los gatos Samurai", "Remy" y más.

Claro, en ese momento se trataba del anime mas comercial, ese que los encargados de la televisión mexicana se podian permitir importar y transmitir. A pesar que en algunos se trataban temas "escandalizantes" (el maestro Roshi espiando a Bulma mientras se cambia, los personajes andróginos de "Saint Seiya"...perdón, "Los caballeros del Zodiaco" en ese momento) eran un medio explotable para las cadenas y vaya que hicieron su agosto.

2 comentarios:

  1. Mi historia con el anime es bastante similar, tambien asistía a primaria cuando transmitían Los Caballeros de Zodiaco, recuerdo que era tema de cada Lunes lo ocurrido en el capítulo transmitido el fin de semana anterior, siendo desplazados de la plática aquellos que no los veían.
    Por cierto, un anime que a mi parecer supera por mucho a Elfen Lied es Afro Samurai, lo recomiendo mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo si soy GRAN, GRAN fan del anime, todo empezo en canal 5 con Sakura Card Captor y Digimon. despues vi Full Metal Alchemist, Elfen Lied, Death note y apartir de allí ver anime paso a ser mi hobby favorito, cuando me di cuenta que los animes muchas veces dejaban inconclusas las historias o no eran tan completas le entre al manga, depronto, asistia a convenciones de cultura japonesa, tomaba clases de japones, veia series conforme iban saliendo en japón y subtitulando (mi japones todavia no es tan bueno xD) en fin me soy lo que etiquetarian como un "otaku" aunque yo me siento tadavia me siento un noob. n_n

    ResponderEliminar